Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 12:49
Mujeres de partidos políticos llaman a unirse a la marcha del 8M por el día de la mujer
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mujeres de distintos partidos pol√≠ticos opositores al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, llaman a sumarse a la marcha de este viernes 8 de marzo en Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Fue desde lo partidos políticos de Democracia Cristiana, Radical, Progresista y Comunista invitaron a unirse a la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Patricia Escobar, vicepresidenta de g√©nero del Partido Progresista de la regi√≥n de la Araucan√≠a, se√Īala que como oposici√≥n buscan relevar el rol de la mujer en este gobierno y apoyar los aportes que se hicieron en materia de g√©nero y equidad durante en el segundo mandato Michelle Bachelet.

Así, se hace un llamado transversal a sumarse a la marcha de este 8 de marzo que comenzará a las 18:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy y terminará en plaza Teodoro Schmidt.

Carolina Ojeda Vicepresidenta de la Mujer del Partido Radical, cr√≠tica el llamado que algunas ministras de evitar huelgas, afirmando que es de suma importancia mostrar la realidad que viven mujeres desde ni√Īas hasta adultas mayores en el pa√≠s.

Por su parte, Mercedes Quelempan del Partido Comunista, aseguró que la historia se debe volver a reescribir, sobre todo considerando a las mujeres del pueblo mapuche.

El origen de este d√≠a se remonta a 1909, primer a√Īo donde se conmemor√≥. Sin embargo, la fecha no se oficializ√≥ hasta 1975, cuando la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas convirti√≥ el 8 de marzo en el D√≠a Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Tendencias Ahora