Mujeres de distintos partidos políticos opositores al gobierno de Sebastián Piñera, llaman a sumarse a la marcha de este viernes 8 de marzo en Temuco, región de La Araucanía.

Fue desde lo partidos políticos de Democracia Cristiana, Radical, Progresista y Comunista invitaron a unirse a la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Patricia Escobar, vicepresidenta de género del Partido Progresista de la región de la Araucanía, señala que como oposición buscan relevar el rol de la mujer en este gobierno y apoyar los aportes que se hicieron en materia de género y equidad durante en el segundo mandato Michelle Bachelet.

Así, se hace un llamado transversal a sumarse a la marcha de este 8 de marzo que comenzará a las 18:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy y terminará en plaza Teodoro Schmidt.

Carolina Ojeda Vicepresidenta de la Mujer del Partido Radical, crítica el llamado que algunas ministras de evitar huelgas, afirmando que es de suma importancia mostrar la realidad que viven mujeres desde niñas hasta adultas mayores en el país.

Por su parte, Mercedes Quelempan del Partido Comunista, aseguró que la historia se debe volver a reescribir, sobre todo considerando a las mujeres del pueblo mapuche.

El origen de este día se remonta a 1909, primer año donde se conmemoró. Sin embargo, la fecha no se oficializó hasta 1975, cuando la Organización de las Naciones Unidas convirtió el 8 de marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.