La mañana de este lunes se realizó la vocería de la ministra Cecilia Pérez, quien se refirió a distintos temas de la contingencia. Entre ellos, urgencias legislativas y la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

En primer lugar, informó que como Gobierno se fijaron los temas relevantes a discutir, relacionados con la clase media, seguridad ciudadana y Chile en Marcha.

“Requerimos apoyo de la oposición, no para que al gobierno le vaya bien, para que a los chilenos les vaya bien. Ese es el espíritu”, manifestó, ejemplificando con los grandes acuerdos de 2018.

En concreto, pidió apoyo para “aquellos proyectos de ley que signifiquen avanzar para que a los pequeños y medianos empresarios y clase media les vaya bien. A eso apunta la modernización de nuestro sistema tributario”.

Junto con señalar que la idea es trabajar con unidad, mística y lealtad, sostuvo que la idea es lograr que el sector esté ocho años en el Gobierno.

Respecto de la huelga feminista convocada para este viernes 8 de marzo, afirmó que “no hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos”.

Pérez aseguró que el Gobierno escuchó y actuó ante las demandas, creando una “agenda contundente” liderada por Isabel Plá, ministra de la Mujer.

La vocera respondió a los cuestionamientos de la DC al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Sostuvo que no tiene algún tipo de responsabilidad y que al Ejecutivo le preocupa la causa, en la que son querellantes.