La seremi de Bienes Nacionales analiza solicitar inmueble fiscal arrendado hace más de una década a un funcionario de esta cartera de Gobierno, el cual no estaría destinado al uso habitacional.

En plena Avenida Alemania se encuentra esta vivienda, que hace más de 10 años es arrendada por Gustavo Bormann Poo, jefe de Recursos Humanos de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en La Araucanía.

Este inmueble fiscal, el cual forma parte de las 43 propiedades que administra el servicio, no estaría destinado al uso habitacional.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, aseguró que se encuentran analizando y estudiando esta situación, que podría ser irregular y donde no se descartaría solicitar esta vivienda arrendada a un menor costo por Bormann Poo.

Estas propiedades fueron adquiridas por Bienes Nacionales mediante Fondos de Desarrollo Regional. En algunos casos son estrictamente destinadas al uso habitacional, existiendo la facultad por parte de esta cartera de Gobierno, de solicitar su reincorporación al fisco cuando no se cumplen los objetivos de su utilización.

Cedida a RBB
Cedida a RBB