Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 11:52
Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía asegura que mapuches atacaron a patrulla en Collipulli
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una patrulla del Ejército fue atacada en Collipulli mientras realizaba recorridos para prevenir incendios forestales. Dos uniformados resultaron con lesiones leves.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional para la Regi√≥n de La Araucan√≠a, general Rodrigo Pino, asegur√≥ que los agresores eran “comuneros mapuches en evidente estado de ebriedad”.

Con disparos al aire y la ayuda de comuneros mapuches, una patrulla del Ejército disuadió a un grupo de personas que los estaba atacando con elementos contundentes en Collipulli, mientras realizaban un procedimiento.

El operativo se habría generado cuando, en medio de un recorrido durante la noche del sábado con el fin de prevenir incendios forestales, los uniformados se encontraron con dos autos estacionados en la berma.

Al intentar hacerles un control, uno de los vehículos se habría dado a la fuga y desde el otro se habrían opuesto. En ese instante aparecieron otras personas quienes comenzaron a agredir a los militares.

Así lo detalló el jefe de la Defensa Nacional para la región de La Araucanía, general de brigada Rodrigo Pino, quien respaldó el procedimiento e identificó a los atacantes como comuneros mapuches en estado de ebriedad.

El general Rodrigo Pino, agregó que dos uniformados resultaron con lesiones leves y precisó que no hubo detenidos tras lo ocurrido.

Respecto al despliegue que realizan en la provincia de Malleco, el oficial aseguró que esto no provocará una disminución en los patrullajes para prevenir incendios forestales.

Tendencias Ahora