Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 21:47 · Actualizado a las 09:51
Trasladan a Valdivia a comuneros mapuches condenados por caso Luchsinger Mackay que estaban prófugos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente a Valdivia fueron trasladados esta noche Luis y José Tralcal, comuneros mapuches que se encontraban prófugos de la justicia luego de ser sentenciados en el caso Luchsinger Mackay, y que fueron capturados por la Policía de Investigaciones en la comuna de La Cisterna en la región Metropolitana.

Tras ser controlada su detención en el juzgado de la capital, en la jornada de este viernes Gendarmería los trasladó desde Santiago a Temuco en un viaje custodiado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Hasta la región de La Araucanía arribaron cerca de las 14:00 horas. Tras permanecer durante gran parte de la tarde en el penal de Temuco, y una serie de negociaciones respecto al lugar donde irían a permanecer, finalmente la Dirección General de Gendarmería resolvió derivarlos al penal de Valdivia.

Se espera que la defensa de los comuneros mapuches interponga acciones legales para que sean devueltos a Temuco, para que así permanezcan cerca de su familia que viven en la localidad de Padre Las Casas.

Tendencias Ahora