La subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Carolina Plaza, llegó a La Araucanía para solicitar un fiscal especial por el caso Nido.org.

La autoridad nacional llegó hasta la región para trabajar en una mesa multisectorial, con las policías y las autoridades regionales, para abordar las denuncias.

Plaza defendió al ministerio de las reiteradas acusaciones respecto a no brindar un apoyo adecuado a las víctimas y confirmó que solicitarán un fiscal especial.

La subdirectora aseguró se reunirá con las víctimas de La Araucanía para conocer sus casos.

Por otra parte, Daniela Henríquez, de la Asociación de Abogadas Feministas que interpuso una demanda en la Fiscalia Regional por asociación ilícita, manifestó que un fiscal especial debe ser el camino para investigar.

Sin embargo, la representante expresó que nadie les ha contactado desde Sernameg, pese a llevar alrededor de 70 denuncias.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco tiene 11 denuncias formales por delitos sexuales, informáticos y amenazas.

Pese a ello,no se ha referido al tema señalando que es una investigación en curso canalizada y llevada a cabo por la Brigada Investigadora del Cibercrimen en la región Metropolitana.