Región de la Araucanía
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 03:52 · Actualizado a las 07:17
Fiscalía de La Araucanía indaga causas de 30 incendios que han consumido más de 19 mil hectáreas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de La Araucanía investiga 30 incendios forestales donde podría existir responsabilidad de las empresas eléctricas y probablemente reivindicación territorial.

Ya van más de 19 mil hectáreas consumidas en La Araucanía, por ende la Fiscalía regional está investigando 300 denuncias de incendios intencionales.

Pese a que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, asegur√≥ que ‚Äúalgunos de los incendios forestales del √ļltimo tiempo est√°n asociados a la causa mapuche‚ÄĚ, el fiscal regional (s) Alberto Chifelle -a cargo de la Fuerza de Tarea- asegur√≥ que de las 300 causas en investigaci√≥n, en 30 de ellas se investiga responsabilidad de las empresas el√©ctricas y en 17 por probable reivindicaci√≥n territorial.

Consultados por La Radio, la empresa Frontel asegur√≥ que a√ļn no han sido notificados de alguna acci√≥n legal de esa √≠ndole, por lo que no se referir√°n al tema, mientras que CGE declin√≥ referirse a la situaci√≥n.

El presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Alejandro Casagrande, aseguró que hay alta intencionalidad y violencia.

A la fecha hay alrededor de 25 personas imputadas en el marco de los incendios que se han registrado en la temporada estival en La Araucanía. Todos con requerimientos simplificados o medidas cautelares y dos con prisión preventiva.

Además hay que recordar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de La Araucanía formuló cargos contra CGE por masivos cortes de luz registrados el 2 y 3 de febrero; mientras investiga otras denuncias.

Tendencias Ahora