Autoridades regionales estudian la posibilidad de construir un cuarto puente una vez finalizadas las obras del Treng Treng Kay Kay, esto con el objetivo de mejorar la interconexión en La Araucanía debido al aumento del parque automotriz.

La factibilidad se originó través de un estudio que efectuó el Programa de Vialidad y Transporte Urbano del Ministerio de Transporte, el cual plantea aumentar la calidad de la conectividad del sector Sur Poniente de Temuco con Padre Las Casas y el sur de la región.

Según el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, el plan consiste en que una vez finalizada la construcción del tercer puente Treng Treng Kay kay, presupuestado para el segundo semestre del 2020, se comience a construir el cuarto viaducto.

El proyecto pretende ayudar a descongestionar y generar mayor accesibilidad desde o hacia las zonas costeras, por ejemplo, la conectividad al nuevo hospital de Padre las Casas.

En ese sentido, el alcalde de dicha comuna, Juan Eduardo Delgado, expresó que ya se había presentado la solicitud al respecto.

El proyecto “Mejoramiento Interconexión Sur Poniente Temuco Padre las Casas”, tendrá financiamiento por parte del Minvu por un monto cercano a los 290 millones de pesos, con un plazo de 24 meses de estudio, donde se garantizará o no la factibilidad de levantar un nuevo puente.

Además, este estudio definirá la viabilidad de emplazamiento de interconexión; anteproyecto del puente y vialidades aledañas.