Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 17:48
Carabineros desaloja fundo ocupado por integrantes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Agurto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete comuneros detenidos, incluyendo al lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, sería el saldo del desalojo de un predio tomado en Ercilla durante la tarde de este martes.

Cerca de 12 mil hect√°reas mantiene tomada dicha comunidad, camino a la Monta√Īa de la localidad de Pailahueque, desde enero de este a√Īo.

Uno de los predios es el Fundo La Campana, lugar donde se encontraba el lonco Víctor Queipul, cuando comenzó un desalojo protagonizado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Así lo confirmó el vocero de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán.

El dirigente detalló que además del lonco, fueron detenidos: Claudio Millanao, Javier Queipul, Angélica Marilao, Mario Millanao, Claudia Catrio y Gricelda Calhueque.

Radio Bío Bío consultó al Departamento de Comunicaciones de Carabineros para conocer más detalles sobre el procedimiento, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuestas.

Fuera de micrófono, el gobernador de la Pprovincia de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que se estaba realizando el procedimiento policial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora