La Fiscalía reconoció que por ahora no tienen registros audiovisuales en los que se muestre al comunero mapuche imputado por el incendio en un predio de René Urban iniciando el fuego.

Tal como lo informó La Radio, Diego Andrés Meliñán Catrio, de 21 años, fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, por su presunta autoría en el siniestro.

El Ministerio Público lo formalizó por el delito de incendio y fue enviado a prisión preventiva. La investigación, en tanto, se fijó en dos meses.

Durante la audiencia se exhibió un video en el que se observa una persona que a caballo sale desde el fundo afectado y le entregan una bandera, justo en momentos en que se ve un segundo foco de incendio.

Dicha persona, según el fiscal Enrique Vásquez, sería Meliñán Catrio, sin embargo, no habría una imagen que lo muestre prendiendo fuego.

“Es fácilmente identificable cuando se une a la caravana”, dijo.

Su esposa, Fernanda Mena Huenchuleo, insistió en la inocencia de Meliñán y aseguró que la verdad se sabrá.

“Cuando sepan la verdad se van a arrepentir de lo que hicieron”, advirtió.

En medio de la audiencia, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Erwin Sanhueza, indicó que el comunero también le aseguró que si bien estaba participando del cortejo fúnebre, él no inició el incendio.