La Municipalidad de Villarrica decretó la clausura del canopy donde un turista cayó al vacío. El dueño de la empresa reconoce su responsabilidad y aún se investiga qué causó el accidente.

Por no contar con la patente comercial al día, el municipio de Villarrica decidió prohibir el funcionamiento de la empresa “Turismo e Inversiones, Villarrica Extremo Limitada”, lugar donde un turista antofagastino cayó luego de lanzarse en canopy.

El director de la unidad de desarrollo económico de la comuna de Villarrica, Munir Saphier, explicó que la fiscalización hecha luego del accidente, se confirmó su funcionamiento irregular.

El director regional subrogante del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, José Miguel Sánchez, dijo que el 26 de enero de 2016 se hizo la inspección visual del lugar, lo que permitió su posterior inscripción en el registro del Sernatur.

El dueño de la empresa, Miguel Moraga, reconoce que este año no pudo renovar la patente y confirmó que el accidente se produjo porque el cable de acero se soltó en uno de los extremos.

El hombre, de 34 años, se mantiene en estado grave, internado en un recinto asistencial de Temuco.