Región de la Araucanía
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 12:00
Clausuran empresa de canopy tras grave accidente de turista que cayó al vacío en Villarrica
Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

La Municipalidad de Villarrica decret√≥ la clausura del canopy donde un turista cay√≥ al vac√≠o. El due√Īo de la empresa reconoce su responsabilidad y a√ļn se investiga qu√© caus√≥ el accidente.

Por no contar con la patente comercial al d√≠a, el municipio de Villarrica decidi√≥ prohibir el funcionamiento de la empresa ‚ÄúTurismo e Inversiones, Villarrica Extremo Limitada‚ÄĚ, lugar donde un turista antofagastino cay√≥ luego de lanzarse en canopy.

El director de la unidad de desarrollo económico de la comuna de Villarrica, Munir Saphier, explicó que la fiscalización hecha luego del accidente, se confirmó su funcionamiento irregular.

El director regional subrogante del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, José Miguel Sánchez, dijo que el 26 de enero de 2016 se hizo la inspección visual del lugar, lo que permitió su posterior inscripción en el registro del Sernatur.

El due√Īo de la empresa, Miguel Moraga, reconoce que este a√Īo no pudo renovar la patente y confirm√≥ que el accidente se produjo porque el cable de acero se solt√≥ en uno de los extremos.

El hombre, de 34 a√Īos, se mantiene en estado grave, internado en un recinto asistencial de Temuco.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora