Nacional
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 17:36 · Actualizado a las 23:49
Más de 150 brigadistas de Conaf paralizan trabajos en La Araucanía por condiciones laborales
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Pablo Ancao y Belén Saldías.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una “huelga de brazos ca√≠dos” es lo que presentaron unos 150 brigadistas de la Conaf en la regi√≥n de La Araucan√≠a. Los trabajadores reclaman mejoras laborales y aumento de salarios.

La paralizaci√≥n de actividades se llevar√° a cabo durante este domingo y este lunes se retomar√°n las labores, seg√ļn se√Īal√≥ Juan Pablo Vega, representante de los trabajadores.

Dentro del petitorio que entregarán a las autoridades, se encuentra el aumento de sus salarios, además de un bono por realizar labores de riesgo y mejoras de equipamiento y alimentación.

Ante esto, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, tendr√° un plazo de tres d√≠as para destrabar la situaci√≥n, seg√ļn se√Īalaron los brigadistas desde la sede en Temuco.

En respuesta, Jos√© Manuel Rebolledo, director ejecutivo Conaf, se√Īal√≥ que “las soluciones a las peticiones de nuestros brigadistas forestales se analizar√°n y gestionar√°n a corto plazo y nos hemos comprometido a volver a reunirnos en Temuco, este mi√©rcoles 20 de febrero”.

Lo anterior, para dar respuesta a los planteamientos realizados por los representantes de las 24 brigadas de la región de La Araucanía.

Tendencias Ahora