Una “huelga de brazos caídos” es lo que presentaron unos 150 brigadistas de la Conaf en la región de La Araucanía. Los trabajadores reclaman mejoras laborales y aumento de salarios.

La paralización de actividades se llevará a cabo durante este domingo y este lunes se retomarán las labores, según señaló Juan Pablo Vega, representante de los trabajadores.

Dentro del petitorio que entregarán a las autoridades, se encuentra el aumento de sus salarios, además de un bono por realizar labores de riesgo y mejoras de equipamiento y alimentación.

Ante esto, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, tendrá un plazo de tres días para destrabar la situación, según señalaron los brigadistas desde la sede en Temuco.

En respuesta, José Manuel Rebolledo, director ejecutivo Conaf, señaló que “las soluciones a las peticiones de nuestros brigadistas forestales se analizarán y gestionarán a corto plazo y nos hemos comprometido a volver a reunirnos en Temuco, este miércoles 20 de febrero”.

Lo anterior, para dar respuesta a los planteamientos realizados por los representantes de las 24 brigadas de la región de La Araucanía.