Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:04
Operación Huracán: mantienen prisión preventiva para capitán Leonardo Osses
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, la Corte de Apelaciones de Temuco revis√≥ la medida cautelar de uno de los involucrados en el caso de la fallida Operaci√≥n Hurac√°n.

La audiencia fue solicitada por la defensa del imputado Leonardo Osses Sandoval, capit√°n en retiro de Carabineros.

La fiscal representante del Ministerio P√ļblico, Mar√≠a Jos√© Aguayo declar√≥ a Radio B√≠o B√≠o en la zona que la Corte acogi√≥ los argumentos presentados por Fiscal√≠a y mantuvo la resoluci√≥n de prisi√≥n preventiva, argumentando que Osses supone un peligro para la sociedad.

En tanto, el abogado defensor, Gonzalo Cruz, declar√≥ que est√°n convencidos que la prisi√≥n preventiva ya no es necesaria para su cliente, destacando que “el supuesto jefe de la asociaci√≥n il√≠cita se encuentra en libertad“.

Así, argumentan que no se respeta línea de mando por lo que debería estar libre al igual que el general Blu, al ser un subalterno.

Durante el jueves también se fijó la audiencia para revisar la medida cautelar de Alex Smith, el informático creador del supuesto programa antorcha.

Por el momento, la investigación se encuentra determinando si la competencia territorial le corresponde a Santiago o Temuco.

Tendencias Ahora