Durante la mañana de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco revisó la medida cautelar de uno de los involucrados en el caso de la fallida Operación Huracán.

La audiencia fue solicitada por la defensa del imputado Leonardo Osses Sandoval, capitán en retiro de Carabineros.

La fiscal representante del Ministerio Público, María José Aguayo declaró a Radio Bío Bío en la zona que la Corte acogió los argumentos presentados por Fiscalía y mantuvo la resolución de prisión preventiva, argumentando que Osses supone un peligro para la sociedad.

En tanto, el abogado defensor, Gonzalo Cruz, declaró que están convencidos que la prisión preventiva ya no es necesaria para su cliente, destacando que “el supuesto jefe de la asociación ilícita se encuentra en libertad“.

Así, argumentan que no se respeta línea de mando por lo que debería estar libre al igual que el general Blu, al ser un subalterno.

Durante el jueves también se fijó la audiencia para revisar la medida cautelar de Alex Smith, el informático creador del supuesto programa antorcha.

Por el momento, la investigación se encuentra determinando si la competencia territorial le corresponde a Santiago o Temuco.