Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 07:31 · Actualizado a las 10:01
La Araucanía: Fiscalía descarta vínculo entre incendios forestales y delitos de "violencia rural"
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía en La Araucanía, descartó que los incendios forestales, donde se presume intencionalidad, estén vinculados a delitos de violencia rural.

La PDI y Carabineros reconocieron complejidades a la hora de investigar los focos de fuego ante la intervenci√≥n del denominado ‚Äúsitio del suceso‚ÄĚ.

Fue el Fiscal Regional (s), Alberto Chiffelle, quien abordó las investigaciones que llevan adelante por el inicio de los incendios forestales que afectan a la zona, donde se presume intencionalidad o bien negligencia.

El persecutor descartó que estos hechos estén vinculados con los delitos de violencia rural.

El General de la IX Zona de Carabineros, Carlos Gonz√°lez, reconoci√≥ que el dif√≠cil trabajar en el denominado ‚Äúsitio del suceso‚ÄĚ cuando estamos frente a un incendio forestal.

En la misma l√≠nea, el Jefe de la PDI en La Araucan√≠a, V√≠ctor P√©rez, precis√≥ que la acci√≥n de las llamas sumado a las labores de extinci√≥n modifican el ‚Äúsitio del suceso‚ÄĚ por lo que es relevante las entrevistas de testigos.

Declaraciones de las autoridades que surgieron tras una jornada de trabajo entre el Ministerio P√ļblico y ambas polic√≠as, donde aunaron ideas para reforzar y corregir errores en los protocolos a la hora de enfrentan hechos de violencia rural en la zona.

Tendencias Ahora