Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 16:32 · Actualizado a las 20:19
Denuncian disparos a avioneta arrendada por Forestal Mininco cuando sobrevolaba Mulchén
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avión utilizado para el combate de incendios fue baleado mientras realizaba un sobrevuelo en Mulchén. La nave pertenece a una empresa contratada por Forestal Mininco y el Labocar realiza las pericias para aclarar lo ocurrido.

Forestal Mininco contrató a la empresa Samma para la colaboración en los incendios forestales que se registren en sus predios. Su centro de operaciones es Angol, región de La Araucanía.

Sin embargo, una de estas aeronaves, que era conducida por un piloto espa√Īol, durante la ma√Īana de este martes realiz√≥ un sobrevuelo por Mulch√©n, comuna de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde se registra un siniestro en un predio particular.

El comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Rosales, explic√≥ que recibieron una denuncia por da√Īos, ya que al regresar el avi√≥n al aer√≥dromo de la capital provincial de Malleco, se percat√≥ de unos impactos bal√≠sticos.

Respecto al tipo de munición y las circunstancias del hecho, el oficial de la policía uniformada indicó que personal del Laboratorio de Carabineros quedó a cargo de realizar las pericias que permitan aclarar lo ocurrido.

Tendencias Ahora