Un avión utilizado para el combate de incendios fue baleado mientras realizaba un sobrevuelo en Mulchén. La nave pertenece a una empresa contratada por Forestal Mininco y el Labocar realiza las pericias para aclarar lo ocurrido.

Forestal Mininco contrató a la empresa Samma para la colaboración en los incendios forestales que se registren en sus predios. Su centro de operaciones es Angol, región de La Araucanía.

Sin embargo, una de estas aeronaves, que era conducida por un piloto español, durante la mañana de este martes realizó un sobrevuelo por Mulchén, comuna de la región del Bío Bío, donde se registra un siniestro en un predio particular.

El comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Rosales, explicó que recibieron una denuncia por daños, ya que al regresar el avión al aeródromo de la capital provincial de Malleco, se percató de unos impactos balísticos.

Respecto al tipo de munición y las circunstancias del hecho, el oficial de la policía uniformada indicó que personal del Laboratorio de Carabineros quedó a cargo de realizar las pericias que permitan aclarar lo ocurrido.