Un grupo de vecinos del centro de Temuco acusa de ruidos molestos a local nocturno. Los residentes pidieron a la municipalidad no renovar la patente al recinto, sin embargo el Concejo negó la petición señalando que no existen pruebas concretas.

Quienes denuncian esta situación viven en las cercanías de la avenida San Martín, donde se encuentra emplazada la discoteque “Europa”, por lo que hicieron sentir su malestar a las autoridades por lo que ellos consideran un volumen excesivamente alto de la música del local.

Según los residentes, muchas personas tienen problemas para dormir debido al volumen de la música, es por esto que llevaron su inquietud al concejo municipal, solicitando el retiro de la patente del local, Según Germán Sánchez, representante de los vecinos el ruido es insoportable.

La solicitud no fue considerada por el consejo municipal, que determinó renovar la patente del local, argumentando que los vecinos no presentaron una denuncia formal, ni existen criterios objetivos para llevar a cabo la medida, tal como lo expresó el concejal, Esteban Barriga.

Según los concejales, el recinto cumple con todos los requisitos y la documentación para obtener la patente, incluyendo los correctos estándares de decibeles de la música al interior del local