Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 19:33
Caso Catrillanca: Carabineros asegura que tripulante de helicóptero está retirado de sus funciones
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros aseguró que funcionario del GOPE que aparece en el video aéreo en medio del operativo que causó la muerte de Camilo Catrillanca, está retirado de sus funciones a la espera de las definiciones de la institución.

Se trata de un video captado desde el aire por un helic√≥ptero de Carabineros, donde se oye parte del operativo policial del robo de tres veh√≠culos a profesoras y que termin√≥ con el homicidio del comunero y la detenci√≥n de un menor de 15 a√Īos.

El registro es parte de una serie de seis piezas captadas en ese momento y que fue grabado por el suboficial del GOPE, Héctor Vásquez Correa, con una cámara GoPro.

Un punto importante respecto a la participación de los tripulantes, es que con el correr de las indagatorias también cambiaron sus declaraciones luego que se conociera la serie de mentiras por parte de funcionarios involucrados en el operativo.

El general de Zona Araucan√≠a, Marcelo Araya, sin entregar detalles, confirm√≥ que el funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se encuentra alejado de las funciones de orden p√ļblico.

En tanto, el intendente Jorge Atton no quiso hablar sobre el video y sólo se limitó a decir que la justicia debe hacer su trabajo que permita esclarecer lo ocurrido.

En la captura audiovisual se escucha la voz del sargento que identifica al tractor que conduc√≠a Camilo Catrillanca, bajo el c√≥digo ‚Äú37‚ÄĚ, lo que quiere decir ‚Äúsospechoso‚ÄĚ.

Posterior a eso, el sargento les indicó avanzar. Luego ocurrió la muerte de Camilo Catrillanca.

Los antecedentes que entregaron los tripulantes del helicóptero sirvieron de guía para el equipo terrestre, incluido GOPE y Fuerzas Especiales.

Tendencias Ahora