Comenzaron los trabajos para la reposición del Puente Huapi de la comuna de Puerto Saavedra. Las obras de mejoramiento deberían finalizar en mayo.

La iniciativa, que se ubica en en la ruta S-408, proyecta una nueva estructura de 20 metros de longitud, que reemplaza a la antigua y deteriorada estructura que está por cumplir su vida útil.

Con la nueva obra se proyecta una mejor conectividad de un importante número de comunidades del sector de la Isla Huapi, quienes requieren contar con un puente en buenas condiciones para el desarrollo de sus actividades relacionadas con el ámbito productivo y turístico.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que mientras se ejecutan las obras que debieran finalizar en mayo, se instalará un puente provisorio.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la Dirección de Vialidad del MOP, también contemplan las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial y el mejoramiento de sus accesos.

Junto a la reposición del puente Huapi, el contrato también considera la reposición del Puente Allipen, ubicado en la ruta S-46 a 31 km al sur de Carahue.