Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 08:07
Alcalde de Collipulli no descarta querella por da√Īos en municipio tras toma de comunidades
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Collipulli no descart√≥ querellarse contra quienes resulten responsables de los da√Īos provocados al interior del edificio consistorial, tras la toma realizada por comunidades mapuches.

7 días alcanzó a cumplir la Municipalidad ocupada como forma de protesta por los casos de Camilo Catrillanca, Brandon Hernández Huentecol, el rechazo a la construcción de un relleno sanitario y en apoyo a la misma acción, pero en la casa edilicia de Ercilla.

Una vez desalojado el inmueble de Collipulli, su alcalde Manuel Macaya, junto a un equipo realizaron una inspección. Tras esto, el jefe comunal leyó un comunicado y entre otras cosas, aseguró que intentaron crear instancias de diálogo.

Consultado sobre su impresi√≥n respecto de los da√Īos, dijo que las comunidades le hab√≠an asegurado que no har√≠a destrozos.

Respecto al eval√ļo de los da√Īos, aclar√≥ que eso a√ļn se est√° verificando y no descart√≥ que como municipio se querellen.

Finalmente el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, anunció que el lunes a partir de las 08:30 horas retomarán la atención de los vecinos en el edificio consistorial.

Tendencias Ahora