La mañana de este miércoles fue presentada una inédita querella por maltrato animal en la comuna de Collipulli, en La Araucanía.

La acción legal ingresada en el juzgado de Garantía de la comuna fue presentada por el abogado del dueño de dos perros que murieron calcinados tras el ataque incendiario a una vivienda en el fundo San Jorge, el 3 de enero de este año.

Según el querellante, un grupo de desconocidos habría llegado al lugar y a sabiendas que uno de los canes estaba amarrado en las afueras de la casa y otro en su interior, procedieron a quemar la vivienda del cuidador del fundo, sin dar tiempo para que sus animales lograran escapar.

Además sostuvo que su representado está profundamente afectado por la muerte de sus mascotas.

De acuerdo a lo informado anteriormente, el ataque incendiario ocurrió la tarde del 3 de enero a la altura del kilómetro 8 de la Ruta R-35, que une la comuna de Collipulli con San Andrés.

Según confirmó en esa oportunidad a Radio Bío Bío el fiscal Carlos Bustos, al menos tres encapuchados, premunidos con armas de fuego, ingresaron al fundo San Jorge, dedicado a la explotación forestal, y le pidieron a los trabajadores que se retiraran del recinto.

Tras ello prendieron fuego a la casa de un cuidador, a la vivienda principal, a una bodega y a material acumulado en el predio, que estaba listo para ser entregado a un empresa del rubro.