Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 07:50
Municipio de Temuco propone nueva mesa de di√°logo entre hortaliceras y locatarios de Feria Pinto
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las hortaliceras de la Feria Pinto rechazaron la invitación a una nueva mesa de diálogo por parte de la Municipalidad de Temuco. Las autoridades llaman a ceder posiciones para buscar una solución al conflicto.

Tras el quiebre de la mesa de negociación propuesta por la municipalidad de Temuco para destrabar el conflicto entre las hortaliceras de la Feria Pinto y los locatarios establecidos de los bandejones, la municipalidad propuso una nueva mesa de trabajo con las partes.

Pese al nuevo intento por llegar a un acuerdo, desde las hortaliceras rechazaron conversar tanto con la municipalidad como con los locatarios, ya que seg√ļn su presidenta, Rosa Cuminao, no est√°n dadas las condiciones para el dialogo.

Por parte de los concejales, quienes no han participado de estas conversaciones, comentaron que las posturas han sido muy extremas. El concejal Esteban Barriga, comentó además, que la mesa no propone soluciones concretas.

Como parte mediadora de la mesa de dialogo, participó el gobernador provincial, Mauricio Ojeda, quien comentó que para llegar a un entendimiento, tanto las hortaliceras como locatarios, deben ceder en sus posiciones.

La nueva mesa de dialogo se espera que se constituya este martes, donde para la municipalidad es imperioso encontrar una solución al conflicto ya que deben comenzar con las obras de reparación en los bandejones de la Feria Pinto.

Tendencias Ahora