Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 22:20
Defensa de carabinero que disparó a Brandon Hernández calificó positivamente nuevos testimonios
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del carabinero acusado de dispararle al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol, calificó positivamente la quinta jornada de juicio oral en la región de La Araucanía.

El abogado sostuvo que los testimonios sirvieron para acreditar que la correa del arma se cortó luego de un forcejeo.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, esta vez fue el turno de algunos peritos dar a conocer los resultados de las indagaciones que realizaron tras el disparo que terminó con una fractura de pelvis del menor en 2016.

La parte querellante, que representa a la familia, había quedado conforme con la declaración del perito balístico, ya que -a su juicio- refuerza la tesis de homicidio frustrado.

Sin embargo, el abogado defensor de Cristi√°n Rivera Silva tambi√©n mostr√≥ su conformidad, ya que tambi√©n habr√≠a quedado acreditado que hubo un forcejeo y que la correa transportadora del arma de su representado result√≥ da√Īada.

El juicio continuar√° este martes, donde se espera que declaren los padres del joven Hern√°ndez Huentecol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora