Continúa el juicio oral en contra del sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva, por disparar contra el joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.

Hasta ahora ha declarado el acusado, la víctima, su hermano y abuelo, además de los uniformados que participaron del procedimiento y de la custodia del arma y municiones que tenía el uniformado el día del operativo.

Durante esta quinta jornada fue el turno de los peritos, entre ellos el balístico, quien explicó la trayectoria que tuvo la munición que provocó la fractura de pelvis en Brandon el 18 de diciembre de 2016.

Uno de los abogados representantes de la familia del joven, José Luis Correa, dijo que esa declaración sirvió para reafirmar la presencia de un homicidio frustrado.

Recordemos que en este caso los querellantes junto con la Fiscalía, solo coinciden en la acusación por apremios ilegítimos, ya que los representantes de la familia aseguran que se trató además de un homicidio frustrado; el Instituto Nacional de Derechos Humanos: lesiones graves y el Ministerio Público: cuasidelito de lesiones graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)