Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:30
Perito balístico declara en juicio contra carabinero que disparó a Brandon Hernández Huentecol
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el juicio oral en contra del sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva, por disparar contra el joven mapuche Brandon Hern√°ndez Huentecol.

Hasta ahora ha declarado el acusado, la víctima, su hermano y abuelo, además de los uniformados que participaron del procedimiento y de la custodia del arma y municiones que tenía el uniformado el día del operativo.

Durante esta quinta jornada fue el turno de los peritos, entre ellos el balístico, quien explicó la trayectoria que tuvo la munición que provocó la fractura de pelvis en Brandon el 18 de diciembre de 2016.

Uno de los abogados representantes de la familia del joven, José Luis Correa, dijo que esa declaración sirvió para reafirmar la presencia de un homicidio frustrado.

Recordemos que en este caso los querellantes junto con la Fiscal√≠a, solo coinciden en la acusaci√≥n por apremios ileg√≠timos, ya que los representantes de la familia aseguran que se trat√≥ adem√°s de un homicidio frustrado; el Instituto Nacional de Derechos Humanos: lesiones graves y el Ministerio P√ļblico: cuasidelito de lesiones graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora