Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 11:05
Dos nuevos generales asumirán respectivas jefaturas en zonas de Carabineros en La Araucanía
Por Alejandra Soto
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevos generales asumirán las respectivas jefaturas de las zonas de Carabineros en la región de La Araucanía conformando el Alto Mando 2019.

Luego que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera aceptara la propuesta que le entreg√≥ el actual director de Carabineros, general Mario Rozas C√≥rdova, asumir√°n sus funciones en la regi√≥n los generales Marcelo Araya Zapata, como jefe de la Zona de Control de Orden P√ļblico, con base en Victoria, y Carlos Gonz√°lez Gallegos como jefe de zona La Araucan√≠a de Orden y Seguridad, con base en Temuco.

El intendente, Jorge Atton, junto con confirmar los nombramientos, destacó que se seguirá trabajando por el bienestar de la región.

El general Gonz√°lez Gallegos, procede de la regi√≥n de Valpara√≠so, donde prestaba servicios en Vi√Īa del Mar, en tanto, el general Araya Zapata llega desde Antofagasta.

El nuevo jefe de la Zona de Control de Orden P√ļblico reemplaza en el cargo al general Jos√© Riquelme Herrera, quien fue trasladado como jefe de Zona de Carabineros en Ays√©n.

Mientras que el general González llega a ocupar el cargo que quedó vacante tras el pase a retiro de Andrés Gallegos, ocurrido al momento de la salida del exdirector de Carabineros, Hermes Soto.

Tendencias Ahora