Dos nuevos generales asumirán las respectivas jefaturas de las zonas de Carabineros en la región de La Araucanía conformando el Alto Mando 2019.

Luego que el presidente Sebastián Piñera aceptara la propuesta que le entregó el actual director de Carabineros, general Mario Rozas Córdova, asumirán sus funciones en la región los generales Marcelo Araya Zapata, como jefe de la Zona de Control de Orden Público, con base en Victoria, y Carlos González Gallegos como jefe de zona La Araucanía de Orden y Seguridad, con base en Temuco.

El intendente, Jorge Atton, junto con confirmar los nombramientos, destacó que se seguirá trabajando por el bienestar de la región.

El general González Gallegos, procede de la región de Valparaíso, donde prestaba servicios en Viña del Mar, en tanto, el general Araya Zapata llega desde Antofagasta.

El nuevo jefe de la Zona de Control de Orden Público reemplaza en el cargo al general José Riquelme Herrera, quien fue trasladado como jefe de Zona de Carabineros en Aysén.

Mientras que el general González llega a ocupar el cargo que quedó vacante tras el pase a retiro de Andrés Gallegos, ocurrido al momento de la salida del exdirector de Carabineros, Hermes Soto.