Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por personal de la Sección Antidrogas OS-7 de Carabineros Araucanía, tras incautarles más de 1.200 dosis de clorhidrato de cocaína.

El trabajo desplegado por los efectivos policiales les permitió ubicar a un hombre y una mujer, que se dedicarían al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, distribuyendo el alucinógeno en sectores poblacionales.

El jefe de la sección, capitán Javier Krause, precisó que alrededor de 1.200 dosis de droga fueron sacadas de circulación.

En la diligencia se incautaron 232 gramos de clorhidrato de cocaína, un poco más de tres gramos de marihuana, 3 plantas de cannabis sativa -de entre un metro y un metro diez centímetros de alto-, además de 137.400 pesos en dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El hombre y una de las mujeres detenidas al momento en que se efectuaba una transacción de droga, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el Ministerio Público inició una investigación por tráfico de drogas.

Asimismo, la segunda mujer detenida en el procedimiento -y que fue sorprendida comprando la droga- quedó en libertad, pero a la espera de citación desde la Fiscalía.