Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:16
Más de 20 estudiantes de La Araucanía están sin establecimiento educacional
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

26 alumnos en la región de La Araucanía se encuentran sin un establecimiento educacional tras concluir el proceso de Admisión Escolar 2018.

Cifras que corresponden al 6% del total de estudiantes que postularon en la región a través del portal web www.sistemadeadmisionescolar.cl, siendo más de 29 mil en toda La Araucanía.

El pasado 7 de diciembre culminó la tercera etapa de este sistema, destinado al grupo rezagado que no había participado durante la primera inscripción realizada en septiembre.

El seremi de Educaci√≥n, Juan Luis Salinas, asegur√≥ que trabajan en resolver caso a caso, los inconvenientes que se han presentado y donde existen 26 alumnos que a√ļn no tienen definido el establecimiento educacional donde continuar√°n sus estudios.

Consultado sobre si existe un plazo especial para estos casos a√ļn no resueltos, el seremi asegur√≥ que durante enero comenzar√° un sistema de apertura completa, a cargo solo de los establecimientos que cuenten con cupos, tr√°mite que debe realizarse de forma presencial.

Un sistema que no ha estado exento de cr√≠ticas. Desde el Colegio de Profesores indicaron, mediante una declaraci√≥n p√ļblica, que se trata de un ‚Äúsistema de t√≥mbola‚ÄĚ poco prolijo, que ha perjudicado a los estudiantes que se vieron obligados a participar de este proceso.

Desde el cuerpo colegiado indicaron que esperan que el Gobierno, una vez analizada esta situaci√≥n, corrija los errores tras la aplicaci√≥n de un sistema a su juicio ineficiente y aplicado sin ning√ļn precedente o estudios que lo avalen.

Tendencias Ahora