26 alumnos en la región de La Araucanía se encuentran sin un establecimiento educacional tras concluir el proceso de Admisión Escolar 2018.

Cifras que corresponden al 6% del total de estudiantes que postularon en la región a través del portal web www.sistemadeadmisionescolar.cl, siendo más de 29 mil en toda La Araucanía.

El pasado 7 de diciembre culminó la tercera etapa de este sistema, destinado al grupo rezagado que no había participado durante la primera inscripción realizada en septiembre.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, aseguró que trabajan en resolver caso a caso, los inconvenientes que se han presentado y donde existen 26 alumnos que aún no tienen definido el establecimiento educacional donde continuarán sus estudios.

Consultado sobre si existe un plazo especial para estos casos aún no resueltos, el seremi aseguró que durante enero comenzará un sistema de apertura completa, a cargo solo de los establecimientos que cuenten con cupos, trámite que debe realizarse de forma presencial.

Un sistema que no ha estado exento de críticas. Desde el Colegio de Profesores indicaron, mediante una declaración pública, que se trata de un “sistema de tómbola” poco prolijo, que ha perjudicado a los estudiantes que se vieron obligados a participar de este proceso.

Desde el cuerpo colegiado indicaron que esperan que el Gobierno, una vez analizada esta situación, corrija los errores tras la aplicación de un sistema a su juicio ineficiente y aplicado sin ningún precedente o estudios que lo avalen.