Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:13 · Actualizado a las 08:59
Padre de Camilo Catrillanca ante posible ofrecimiento de disculpas de Carabineros: Es un chiste
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana, Marcelo Catrillanca, padre del fallecido joven comunero mapuche en noviembre pasado, se refirió a la posibilidad que planteó el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, de pedir perdón a la familia afectada tras la serie de irregularidades que han ocurrido en este caso.

Al respecto, Catrillanca asegur√≥ que no es posible recibir a la autoridad policial y que le parec√≠a “un chiste” el ofrecimiento.

‚ÄúEs un chiste (…) C√≥mo es posible que diga que quiere ir a la comunidad (…) No estamos en condiciones de poder recibirlo. Tampoco estamos dispuestos a aceptar las disculpas p√ļblicas que quiere hacer”, declar√≥ seg√ļn consigna La Tercera.

En ese sentido, Catrillanca explicó que las disculpas no serán de utilidad hasta que Carabineros retire su presencia de la comunidad en la que viven.

‚ÄúLas disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros. Deben hacer un gesto y decir: ‚Äėmire, de aqu√≠ a tres meses los carabineros de Pailahueque se van a retirar‚Äô”, dijo.

‚ÄúEllos est√°n diciendo, a vuelo de p√°jaro, que quieren ofrecer disculpas. Pero de qu√© sirven las disculpas si no hay acciones de parte del Estado y de Carabineros‚ÄĚ, agreg√≥.

Fue en una de sus primeras entrevistas que el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, declaró que, si se diera la situación, le pediría perdón al padre de Camilo Catrillanca.

‚ÄúAcompa√Īo a ese padre y a la familia (…) Si tuviera la instancia y se diera la situaci√≥n, yo le pedir√≠a perd√≥n‚ÄĚ, dijo.

Tendencias Ahora