Cinco multas se han cursado en Temuco tras la puesta en marcha de la nueva ordenanza que sanciona a las personas que son sorprendidas comprando en el perímetro de exclusión del comercio ambulante del centro de la ciudad.

El público considera excesivo el monto de los partes, que pueden llegar hasta los 145 mil pesos.

El perímetro de exclusión, determinado por la Municipalidad de Temuco, es entre las calles Vicuña Mackena, Andrés Bello, General Mackena y Lautaro.

A la fecha, según confirmó el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Henry Ferrada, han sido cinco las personas multadas desde el 1 primero de diciembre.

La normativa ha generado diversas opiniones entre los temuquenses, quienes si bien se manifiestan a favor de ordenar y descongestionar el centro de Temuco, en su mayoría consideran que el costo de las multas es muy alto.

Dentro de esta ordenanza existe una excepción, ya que quienes compran a las hortaliceras mapuches del centro no están siendo multados, esto mientras las productoras logren un acuerdo con la municipalidad para ser reubicadas en otro sector del centro.

Las fiscalizaciones de esta norma la realizan 10 inspectores municipales, quienes recorren las calles entre las 10:00 y las 20:00 horas, para hacer cumplir la ordenanza.