Un 7% bajó la ocupación hotelera en Temuco, el factor de la muerte de Camilo Catrillanca ha sido fundamental en esta baja según las autoridades. Los empresarios del turismo plantean la necesidad de acelerar la creación de una Zona de Interés Turístico en la ciudad.

De un promedio de 42 a un 35% ha bajado la tasa de ocupación hotelera en Temuco, cifras que ha generado la preocupación de los empresarios ligados al turismo en la capital regional. Según han comentado, el hecho de la muerte de Camilo Catrillanca, provocó la cancelación de reservas hoteleras en la ciudad.

El diputado de Evópoli, Sebastían Álvarez, aseguró que el factor Catrillanca, afectó al turismo en la región durante la última etapa del año.

Otro de los motivos de la baja de las cifras en el turismo, se debe a la disminución en la visita de argentinos durante todo el año, una tendencia que según el presidente de Hotelga Araucanía, Aníbal Gutierrez, se mantendrá en el verano, debido a la situación económica del país vecino.

En ese contexto, los empresarios se reunieron exigen acelerar la creación de una Zona de Interés Turístico en Temuco, esto con el objetivo de que la capital regional tenga una autonomía en la oferta turística en la región, independiente del resto de las comunas de La Araucanía.