Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:49
Colocan primera piedra de construcción del nuevo puente Cautín: mejorará la conexión vial
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades colocaron la primera piedra de la construcci√≥n del nuevo puente Caut√≠n en Caj√≥n, regi√≥n de La Araucan√≠a. Este proyecto ayudar√° a mejorar la conexi√≥n vial entre Temuco y Vilc√ļn.

Este proyecto considera un nuevo trazado, con una intervención vial de 5,5 kilómetros donde se considera una nueva calzada, un eje local y la construcción de 3 nuevos puentes, más un enlace en el acceso norte a Temuco, sector Pumalal.

Además, se optimizará la conexión de la ruta S-31 con el acceso norte de Temuco de manera más directa, mejorando la conectividad de los vecinos de la localidad de Cajón y de todos los habitantes de la zona precordillerana de General Lopez, Cherquenco, San Patricio y su conexión con el Volcán Llaima.

Su alcaldesa, Susana Aguilera, valor√≥ que se beneficie a las localidades de la comuna de Vilc√ļn.

Por su parte, el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, destac√≥ que esta nueva conectividad fomentar√° el turismo y brindar√° mayor seguridad a los habitantes de Caj√≥n.

Estos trabajos implican una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Tendencias Ahora