Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 10:12
Huracán: por tres días se extenderá audiencia por solicitudes de mayor (r) de Carabineros
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes inici√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco una nueva audiencia por el caso Operaci√≥n Hurac√°n.

La audiencia está agendada para tres días, debido a la cantidad de solicitudes que se esperan, sean analizadas por el magistrado.

En la instancia se busca resolver incidentes procesales promovidos por la defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, que quedaron pendientes tras su formalización.

Otra de las solicitudes de la defensa, es que se analice la incompetencia del tribunal, además de la medida cautelar del capitán (r), Leonardo Osses, quien se encuentra en prisión preventiva.

Entre los delitos que se le imputan a Mar√≠n est√° el de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

En esta investigación están imputados y en prisión preventiva el general en retiro, Gonzalo Blu Rodríguez, exdirector nacional de Inteligencia de Carabineros; el capitán en retiro Leonardo Osses Sandoval y el asesor en informática y creador, entre otros, del programa Antorcha, Alex Smith Leay.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora