Este martes se desarrolló el funeral de Antonella Arias Sánchez, niña de 6 años que murió bajo la tutela de un órgano colaborador del Sename luego de sufrir un accidente de tránsito en la entrada norte de Temuco.

Por cinco días se mantuvo internada de gravedad en el Hospital Hernán Henríquez Aravena tras resultar con su intestino delgado y pulmón perforado producto del accidente.

La niña fue separada de su madre el pasado 6 de noviembre, luego de una denuncia anónima, donde se indicaba que la menor era víctima de abusos sexuales por parte de un familiar cercano.

En base a esta situación, fue trasladada desde la casa de su madre en Victoria hasta el hogar Cecilia Widmer de Traiguén.

El pasado 26 de noviembre en un hecho que aún no ha sido esclarecido, esta menor de edad mientras era traslada por una funcionaria de este hogar hasta el hospital regional, sufrió el fatal accidente.

María Elena Irarrázaval, abogada de Rosa Sánchez, madre de Antonella, aseguró que en todo el proceso de custodia de la menor existieron serias irregularidades, que han quedado de manifiesto por ejemplo en el traslado irresponsable de Antonella, quien no viajaba en una silla especial acorde a su edad, además de la nula información que le entregaron a la madre sobre el estado de salud de su hija.

Antonella murió el domingo 2, luego de permanecer por cinco días internada a la espera de una máquina que le permitiera depurar su organismo.

A juicio de la abogada, el negligente actuar de este hogar deja en evidencia las precarias condiciones y el abandono de los menores que existe en estos centros colaboradores del Sename.

De acuerdo al relato de la abogada, desde el Sename se han mantenido en silencio y sin dar explicaciones de la muerte a la madre de la menor.