Vecinos de Villa las Araucarias de Cunco, denuncian el abandono de un adulto mayor que fue trasladado desde Pitrufquén, hasta un inmueble perteneciente al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la mencionada comuna.

Desde el pasado viernes 23 de noviembre, Juan Muñoz, de 61 años, se encuentra instalado en una casa tutelada perteneciente, luego de ser desalojado desde una vivienda en la comuna de Pitrufquén.

Desde ese momento los vecinos de Villa Las Araucarías de Cunco, le han prestado todo tipo de ayuda, buscando que pueda permanecer en el lugar, pero en buenas condiciones de vida.

El malestar por parte de los vecinos, surge debido a que esta persona fue trasladada desde Pitrufquén hasta este sector, pero con lo puesto, asegurando que no tenía ni siquiera una cama al momento de llegar a esta casa.

La presidenta de la junta de vecinal de esta villa, Verónica Gallardo, aseguró que pese a los esfuerzos que realizan, estos son insuficientes porque este adulto mayor llegó con las manos vacías, sin contar con lo básico para poder cocinar o alimentarse.

El director del Setviu, Hugo Cruz, explicó que poseen viviendas en la región y que se encuentran a disposición de casos excepcionales, atendiendo como organismo una necesidad urgente como lo es la habitacional, sin embargo, los beneficiados deben trasladar sus enseres para hacer uso de estos espacios.

Desde el Serviu precisaron que se encuentran desarrollando las gestiones para coordinar la ayuda necesaria en beneficio de este adulto mayor mediante los distintos servicios públicos, lo que se debería materializar en el corto plazo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB