Representantes de la mesa de trabajadores del sector público en la región de La Araucanía, acusan al intendente, Jorge Atton, de negarse a recibir una carta en el marco de la movilización nacional.

Los manifestantes llegaron hasta la Intendencia durante la jornada de este lunes, para entregar la misiva que pretendía dar a conocer sus demandas a nivel local.

Los dirigentes piden adecuar el reajuste salarial del 7%, a lo que según ellos es la realidad que se vive en La Araucanía, en ese contexto, los trabajadores acusan despidos injustificados y según ellos, la máxima autoridad regional rechazó recibir la misiva de los dirigentes.

Así lo manifestó, Jorge Silva, representante regional de la mesa del sector público.

A la movilización se sumaron distintos servicios públicos de la región, quienes dispusieron de turnos éticos para la atención a los usuarios. Salvo el registro civil, servicio que no se plegó a la paralización de sus funciones.

Los dirigentes aseguraron que hubo un aumento en la convocatoria, tal cual lo expresó Sandra Marín, presidenta regional de los Asociación de Funcionarios Fiscales (Anef).

Por las calles de Temuco marcharon cerca de 600 personas, representantes de trabajadores de servicio de distintas comunas en la región.

Esta marcha respondió a un llamado a nivel nacional de la mesa de trabajadores del sector público, cuyo objetivo es rechazar el 3,1% de reajuste salarial ofrecido por el gobierno.