Región de la Araucanía
Viernes 23 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:29
Familiares de Yini Sandoval piden cadena perpetua para acusado de matar a joven madre y sus 3 hijos
Por Manuel Stuardo
La información es de Tamara Carrillo
visitas

Al cumplirse un mes de que la Fiscalía abriera la investigación por la muerte de Yini Sandoval, sus familiares insisten que al autor del crimen se le aplique la máxima pena de la justicia chilena, que es la cadena perpetua.

El fiscal, Alberto Chiffelle, decidió abrir una investigación en contra de Claudio Toloza Llanqui por la muerte de Sandoval y sus tres hijos, luego de una extensa movilización que fue protagonizada por la madre de la mujer.

Los familiares dicen que no se trata de un homicidio com√ļn, sino de un femicidio, ya que Yini y Claudio tuvieron una relaci√≥n estable de dos a√Īos.

Alda Reyes Briones, madre de Yini, en conversaciones con Radio Bío Bío, dijo pedir cadena perpetua, mencionando que el proceso sin las presiones ejercidas por ella, estaría en nada.

El caso ha sido apoyado por diferentes agrupaciones sociales, realizando manifestaciones de manera nacional, como también internacional.

Alda comentó estar a la espera del resultado que arroje la investigación contra Claudio Toloza, la que durará seis meses y que también indagará a sus redes más cercanas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora