Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 15:11
El crimen de Yini Sandoval: familia califica como negligente y lenta la investigación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de Yini Sandoval calificó como negligente y lenta la investigación para determinar el brutal crimen de la joven y sus 3 hijos.

Dos pu√Īaladas terminaron con la vida de la mujer, quien fue quemada junto a sus hijos en un incendio que afect√≥ a una vivienda del sector San Antonio en Temuco, en diciembre de 2016.

A m√°s de un a√Īo del brutal crimen, el hermano de la joven Yini Sandoval, Erick Sandoval, insiste en que la investigaci√≥n ha sido lenta y desconocen los avances que -supuestamente- se han logrado.

La prima de la mujer Katherine Sandoval afirmó que el proceso ha sido negligente.

La vocera de la Asamblea de Mujeres de Gulumapu, Francisca Pino, explicó que están apoyando a la familia de Yini Sandoval y acusó al fiscal de Temuco, Jorge Mandiola, de mantener frenado este caso.

La familia de la mujer exige un fiscal exclusivo para investigar el brutal crimen que termin√≥ con la vida de los tres ni√Īos y su madre.

Además en un convocatoria nacional de mujeres, la Asamblea de Gulumapu dio a conocer el caso de Yini Sandoval, por lo cual se están realizando velatones y concentraciones en distintas ciudades del país.

La marcha se realizar√° a las 17:00 horas y la convocatoria es en la plaza del Hospital en Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjqj
Tendencias Ahora