La familia de Yini Sandoval calificó como negligente y lenta la investigación para determinar el brutal crimen de la joven y sus 3 hijos.

Dos puñaladas terminaron con la vida de la mujer, quien fue quemada junto a sus hijos en un incendio que afectó a una vivienda del sector San Antonio en Temuco, en diciembre de 2016.

A más de un año del brutal crimen, el hermano de la joven Yini Sandoval, Erick Sandoval, insiste en que la investigación ha sido lenta y desconocen los avances que -supuestamente- se han logrado.

La prima de la mujer Katherine Sandoval afirmó que el proceso ha sido negligente.

La vocera de la Asamblea de Mujeres de Gulumapu, Francisca Pino, explicó que están apoyando a la familia de Yini Sandoval y acusó al fiscal de Temuco, Jorge Mandiola, de mantener frenado este caso.

La familia de la mujer exige un fiscal exclusivo para investigar el brutal crimen que terminó con la vida de los tres niños y su madre.

Además en un convocatoria nacional de mujeres, la Asamblea de Gulumapu dio a conocer el caso de Yini Sandoval, por lo cual se están realizando velatones y concentraciones en distintas ciudades del país.

La marcha se realizará a las 17:00 horas y la convocatoria es en la plaza del Hospital en Temuco.