Una escuela totalmente destruida fue el saldo de un incendio en Collipulli durante esta madrugada de este domingo. El establecimiento se ubica a una cuadra del retén de Carabineros de Curaco.

Luego de recibir un llamado al nivel 133, concurrió personal de la policía uniformada junto a Bomberos de Angol, Collipulli y Ercilla, quienes constataron que se trataba de un siniestro en fase de libre combustión.

Según detalló el comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, presume que hubo participación de terceras personas.

Mientras que el jefe operativo de la Segunda Comisaría de la comuna, Mayor Mauricio Campos, añadió que por orden del fiscal de turno, el caso quedó en manos de la PDI.

La presidenta de la junta de vecinos de Curaco, Juana Zuñiga, lamentó el hecho y dijo que no se esperaban una situación de este tipo, considerando lo cerca que se encuentra el recinto policial.

La indagatoria para establecer las causas de este siniestro, permanecen bajo las diligencias de la PDI, quienes determinarán si es que hubo elementos acelerantes para propagar las llamas.