El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, salió a defenderse de las críticas tras la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla.

Acompañado de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, volvió a explicar la versión de la gobernación sobre el fallecimiento del comunero mapuche.

Luego de sostener una reunión la tarde de este jueves con el general de Carabineros, Andrés Gallego, y la autoridad Pérez, fue el intendente de La Araucanía quien conversó y entregó detalles sobre la situación registrada en horas de la tarde en la comuna de Ercilla, donde falleció Camilo Catrillanca de 24 años.

Durante un punto de prensa realizado la noche de este miércoles, al ser consultado por la participación de Catrillanca en el incidente, la autoridad de la región señaló que esta persona habría participado de los hechos, sin embargo, durante la conversación de hoy con los medios de comunicación, entregó el relato oficial que recibió por parte de Carabineros, indicando que al parecer la presencia del hombre sería circunstancial.

“Este enfrentamiento desgraciadamente significó que había un tractor con dos personas arriba de él en el área, y bueno, se produjo el hecho lamentable en que una de las personas que estaba en la maquinaria recibió un impacto y falleció posteriormente, esos son los hechos concretos”, afirmó.

En tanto, en relación a la renuncia que exigen de su cargo los parlamentarios, el intendente de La Araucanía le restó importancia, asegurando que son hechos puntuales que deben ser aclarados mediante la investigación y peritajes de los organismos pertinentes.