La Fiscalía de Villarrica abrió una investigación para aclarar las amenazas con arma de fuego por parte de un agricultor, contra una comunidad mapuche en Lican Ray.

Esto se dio en horas de este domingo, en medio de una ceremonia que se celebraba en el balneario del sector.

El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffman, fue quien confirmó que la investigación apunta a los delitos de amenazas, pero también a los daños según la denuncia que hizo el mismo agricultor en contra de la comunidad, por un supuesto robo de madera.

Será labor de la Policía de Investigaciones la encargada de recopilar todas las imágenes y videos que los miembros de la comunidad hicieron circular por redes sociales.

Según aseguran los comuneros, dos personas llegaron a bordo de una camioneta, de los cuales uno -identificado como Luis Gómez Guitterman– portaba una pistola y amenazó a los presentes, entre los que se encontraban niños y ancianos.

Por su parte el agricultor, en conversación con Radio Bío Bío, justificó su decisión por la serie de denuncias que ha presentado por robo de madera y que responsabiliza a la comunidad indígena.