El agricultor que amenazó con un arma de fuego a una comunidad mapuche de Lican Ray justificó su actuar por presuntos “atentados” que ha sufrido en su predio.

El hecho ocurrió este domingo, cuando integrantes de la Comunidad Ambrosio Punulef realizaban una ceremonia espiritual en el sector Challupen. Hasta el lugar llegaron dos personas a bordo de una camioneta, de los cuales uno portaba una pistola y amenazó a los presentes, entre los que se encontraban niños y ancianos.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el agricultor Luis Gómez justificó su decisión por la serie de denuncias que ha presentado por robo de madera y que responsabiliza a la comunidad indígena.

“He sufrido varios atentados”, indicó Gómez. También agregó que tiene permiso para cargar armas.

Por este motivo, los afectados decidieron presentar una denuncia ante la PDI, por el delito de homicidio frustrado ya que existe desconfianza en el actuar de Carabineros. Los efectivos llegaron hasta el lugar, pero recién esta mañana ingresaron la denuncia a la Fiscalía.

El jefe de la Brigada Criminal de Villarrica, Hernán Fuentes, señaló que la Fiscalía ya estaba en conocimiento del hecho y que se abrió una orden de investigación.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, dijo que está en contra de cualquier hecho que pueda derivar en violencia, sin embargo, aseveró que espera más antecedentes sobre el caso.

La Fiscalía solicitó a la Policía de Investigaciones incautar todos los videos e imágenes de este incidente.