Por el delito de violación fue detenido un hombre mayor de edad en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, región de La Araucanía. El personal de Carabineros fue alertado por una vecina que escuchó los gritos de la víctima.

Una denuncia al nivel 133 alertó a personal policial sobre una agresión sexual que sufrió una mujer al interior de su departamento. Ella solicitó ayuda y fue escuchada por una vecina, que llamó de inmediato a Carabineros.

Una vez constituidos en el lugar, personal uniformado logró determinar que el agresor vivía en un departamento colindante a la vivienda de la víctima, quien fue encontrado escondido en el entretecho, siendo detenido de inmediato por la policía.

El capitán Jorge Díaz, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, se refirió a este procedimiento policial, que concluyó con la detención del presunto agresor.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, en relación al estado emocional de la mujer afectada, esta fue derivada a la Tenencia de Infancia y Familia para su contención.

El detenido mantiene antecedentes penales por diferentes delitos, como robos, hurtos e infracción a la ley 20 mil.