Un hombre fue condenado a 10 años y un día de presidio por disparar y darle muerte a otro hombre en Victoria, región de La Araucanía, luego de que éste cometiera una infracción de tránsito minutos antes.

El hecho por el que fue sentenciado Osvaldo Troncoso Riquelme, ocurrió en enero de este año, cuando la víctima, identificada como Patricio Farías Molinet, se encontraba al interior de un vehículo en la vía pública en calle Angamos de la comuna en compañía de otras dos personas.

En ese momento, el condenado se acercó con un arma de fuego y le disparó en la zona torácica, provocándole una lesión que le causó finalmente la muerte.

El fiscal del Ministerio Público, César Schibar, detalló la forma en como ocurrieron los hechos indicando que dicen relación con una infracción de tránsito ocurrida en instantes previos al asesinato, lo que derivó que el imputado fuese hasta su casa a buscar un arma de fuego para luego volver al lugar del incidente y disparar a la víctima.

El persecutor explicó que Osvaldo Troncoso Riquelme, tendrá que cumplir efectivamente los 10 años recluido, sin la posibilidad de obtener ningún beneficio.

“Como Fiscalía estamos conformes con el fallo, se acreditó la participación del imputado, se estableció una pena bastante alta de 10 años y un día, donde no podrá optar a ningún beneficio”, detalló el fiscal.

La defensa del condenado había alegado que éste obró por estímulos que le provocaron arrebato y obcecación. Sin embargo, este argumento finalmente fue desechado por el tribunal.