Nacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:27
Condenan a 10 a√Īos a un hombre por asesinato: le dispar√≥ a v√≠ctima por cometer infracci√≥n de tr√°nsito
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado a 10 a√Īos y un d√≠a de presidio por disparar y darle muerte a otro hombre en Victoria, regi√≥n de La Araucan√≠a, luego de que √©ste cometiera una infracci√≥n de tr√°nsito minutos antes.

El hecho por el que fue sentenciado Osvaldo Troncoso Riquelme, ocurri√≥ en enero de este a√Īo, cuando la v√≠ctima, identificada como Patricio Far√≠as Molinet, se encontraba al interior de un veh√≠culo en la v√≠a p√ļblica en calle Angamos de la comuna en compa√Ī√≠a de otras dos personas.

En ese momento, el condenado se acercó con un arma de fuego y le disparó en la zona torácica, provocándole una lesión que le causó finalmente la muerte.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, C√©sar Schibar, detall√≥ la forma en como ocurrieron los hechos indicando que dicen relaci√≥n con una infracci√≥n de tr√°nsito ocurrida en instantes previos al asesinato, lo que deriv√≥ que el imputado fuese hasta su casa a buscar un arma de fuego para luego volver al lugar del incidente y disparar a la v√≠ctima.

El persecutor explic√≥ que Osvaldo Troncoso Riquelme, tendr√° que cumplir efectivamente los 10 a√Īos recluido, sin la posibilidad de obtener ning√ļn beneficio.

“Como Fiscal√≠a estamos conformes con el fallo, se acredit√≥ la participaci√≥n del imputado, se estableci√≥ una pena bastante alta de 10 a√Īos y un d√≠a, donde no podr√° optar a ning√ļn beneficio”, detall√≥ el fiscal.

La defensa del condenado había alegado que éste obró por estímulos que le provocaron arrebato y obcecación. Sin embargo, este argumento finalmente fue desechado por el tribunal.

Tendencias Ahora