Región de la Araucanía
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 00:06
Bomberos lamenta que Carabineros impidiera apagar incendio de maquinaria en Padre Las Casas
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
visitas

Una polémica entre Bomberos y Carabineros se generó tras un atentado incendiario ocurrido en el área rural de la comuna de Padre las Casas, luego que el personal policial impidiera la intervención de los voluntarios para sofocar las llamas que destruyeron una excavadora.

Alrededor de las 04:00 de este miércoles, Carabineros pidió a Bomberos acudir al kilómetro 7 de la ruta Padre las Casas, al sector Rapa Maquehue, debido al incendio que afectaba a la máquina de una empresa de áridos.

Sin embargo, al arribo de dos carros, el personal policial les informó que no era necesaria su intervención, tal como quedó registrado en las comunicaciones radiales de Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke lamentó la situación ocurrida y sostuvo que la institución cuida sus protocolos para ofrecer respuestas oportunas.

En tanto, el Ministerio P√ļblico, por medio del fiscal Roberto Garrido, precis√≥ que Carabineros resguarda inicialmente el sitio del suceso y protege la evidencia.

El atentado, que se habría originado con una antorcha, está siendo investigado por la Policía de Investigaciones, cuyo personal encontró en el lugar hojas de papel con leyendas alusivas a la libertad de comuneros mapuches.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora