En hora de la tarde de este sábado fue formalizado el único detenido por el enfrentamiento que se vivió esta mañana entre el Comando Jungla y cuatro personas en la región de La Araucanía.

El hecho que ocurrió en el sector de Muco Bajo, en la comuna de Lautaro, donde esta persona enfrenta cargos por homicidio frustrado a carabineros en servicio, además de porte ilegal de arma de fuego, así lo explicó el fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres.

El abogado del imputado declaró que su representado se encuentra en prisión preventiva y que se otorgaron 4 meses para la investigación.

También añadió que en la situación se presentaron irregularidades por parte de Carabineros, y no se descarta que se haya manipulado el sitio del suceso.

Además, agregó que se presentó una denuncia por torturas, ya que tras dispararle, carabineros lo habría golpeado con puños y pie.

Desde la comunidad a la que pertenece el imputado, Mateo Ñaripil Autónoma del lof muco de Lautaro, calificaron el hecho como un montaje. Así lo señaló uno de su presidente, Hugo Ñaripil.

El único detenido indentificado como Jorge Cayupan Ñiripil permanece en el Hospital regional de Temuco por una herida causada por un disparo que le causó una fractura de tibia en su pierna derecha, que lo mantendrá cerca de un mes internado en el centro asistencial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)