Región de la Araucanía
Sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 19:59
Formalizan al √ļnico detenido por enfrentamiento entre Comando Jungla y 4 personas en Lautaro
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Belén Saldías
visitas

En hora de la tarde de este s√°bado fue formalizado el √ļnico detenido por el enfrentamiento que se vivi√≥ esta ma√Īana entre el Comando Jungla y cuatro personas en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hecho que ocurrió en el sector de Muco Bajo, en la comuna de Lautaro, donde esta persona enfrenta cargos por homicidio frustrado a carabineros en servicio, además de porte ilegal de arma de fuego, así lo explicó el fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres.

El abogado del imputado declaró que su representado se encuentra en prisión preventiva y que se otorgaron 4 meses para la investigación.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que en la situaci√≥n se presentaron irregularidades por parte de Carabineros, y no se descarta que se haya manipulado el sitio del suceso.

Adem√°s, agreg√≥ que se present√≥ una denuncia por torturas, ya que tras dispararle, carabineros lo habr√≠a golpeado con pu√Īos y pie.

Desde la comunidad a la que pertenece el imputado, Mateo √Ďaripil Aut√≥noma del lof muco de Lautaro, calificaron el hecho como un montaje. As√≠ lo se√Īal√≥ uno de su presidente, Hugo √Ďaripil.

El √ļnico detenido indentificado como Jorge Cayupan √Ďiripil permanece en el Hospital regional de Temuco por una herida causada por un disparo que le caus√≥ una fractura de tibia en su pierna derecha, que lo mantendr√° cerca de un mes internado en el centro asistencial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora