Un operativo de Carabineros permitió ubicar al interior de comunidades mapuche del sector Chiguaihue en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, dos furgones de la Municipalidad de Collipulli que fueron robados a mano armada a sus ocupantes, hace unos meses.

Se trata de dos furgones Mercedes-Benz que fueron encontrados por efectivos de Carabineros de la Zona de Control de Orden Público, con apoyo de un helicóptero al interior de comunidades mapuche, desmantelados y ocultos bajo ramas, cartones y nylon para no ser detectados.

Los vehículos encontrados fueron robados en mayo y septiembre, cuando encapuchados premunidos de armas de fuego, interceptaron al personal de la Municipalidad de Collipulli cuando recorrían caminos rurales, trasladando escolares.

Se estableció que ambos furgones están desmantelados, esperándose para las próximas horas mas precisiones sobre la diligencia policial.

El último robo de uno de estos furgones ocurrió el pasado 12 de septiembre en el camino al sector San Andrés.

En esa oportunidad encapuchados armados interceptaron el vehículo, bajaron a su conductor y huyeron con dos funcionarias municipales en calidad de rehenes, a quienes abandonaron posteriormente en el sector Bajo Malleco.