Región de la Araucanía
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 09:15
Encuentran furgones municipales robados a mano armada: estaban al interior de comunidad en Ercilla
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
visitas

Un operativo de Carabineros permitió ubicar al interior de comunidades mapuche del sector Chiguaihue en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, dos furgones de la Municipalidad de Collipulli que fueron robados a mano armada a sus ocupantes, hace unos meses.

Se trata de dos furgones Mercedes-Benz que fueron encontrados por efectivos de Carabineros de la Zona de Control de Orden P√ļblico, con apoyo de un helic√≥ptero al interior de comunidades mapuche, desmantelados y ocultos bajo ramas, cartones y nylon para no ser detectados.

Los vehículos encontrados fueron robados en mayo y septiembre, cuando encapuchados premunidos de armas de fuego, interceptaron al personal de la Municipalidad de Collipulli cuando recorrían caminos rurales, trasladando escolares.

Se estableció que ambos furgones están desmantelados, esperándose para las próximas horas mas precisiones sobre la diligencia policial.

El √ļltimo robo de uno de estos furgones ocurri√≥ el pasado 12 de septiembre en el camino al sector San Andr√©s.

En esa oportunidad encapuchados armados interceptaron el vehículo, bajaron a su conductor y huyeron con dos funcionarias municipales en calidad de rehenes, a quienes abandonaron posteriormente en el sector Bajo Malleco.

Tendencias Ahora