Región de la Araucanía
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 12:12
Región de La Araucanía registra la cifra más alta de "pobreza mutidimensional" a nivel país
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
visitas

Un 29,2% de la población en la región de La Araucanía sufre de pobreza multidimensional, presentando las cifras más altas a nivel nacional.

Datos que se entregan en la antesala de la presentación por parte del presidente Sebastián Piñera, del proyecto “Mapa de la Vulnerabilidad”, siendo el principal objetivo identificar a aquellos grupos más rezagados en el aspecto socioeconómico.

De acuerdo a las últimas cifras obtenidas por la encuesta Casen, La Araucanía se sitúa como la región con las más altas cifras con personas en este segmento de la población con un 29,2%, por sobre Atacama (26,3%), Coquimbo (23,9%) y Los Lagos (23,2%).

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, explicó que el concepto de “Pobreza Multidimensional”, se aplica al medir diversos aspectos, tales como acceso a servicios básicos, salud, escolaridad, entre otros.

El proyecto “Mapa de la Vulnerabilidad”, junto con identificar a los grupos sociales con mayores dificultades, pretende generar planes de mitigación para ir en ayuda de este segmento social, que se concentra principalmente en La Araucanía.

Tendencias Ahora