Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 20:30 · Actualizado a las 20:34
Hombre confiesa asesinato en La Araucanía: explicó que lo mató cuando bebían juntos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 48 a√Īos de edad fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) como presunto autor confeso de un asesinato registrado en el sector Piedra Alta en la comuna de Saavedra, regi√≥n de La Araucan√≠a. El arrestado habr√≠a cometido el crimen en medio de una ingesta alcoh√≥lica.

Los oficiales de la brigada especializada, tras la orden verbal de la fiscal de turno de Carahue, Magna G√≥mez, realizaron diversas diligencias con la finalidad de esclarecer el homicidio de Juan Paillaleo Lefinao, de 70 a√Īos, quien falleci√≥ a causa de diversas heridas cortantes, seg√ļn precis√≥ el jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, comisario Rodrigo Pizarro.

Al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garant√≠a de Carahue fue presentado Norberto Coll√≠o Lemunao, de 48 a√Īos, quien habr√≠a confesado haber asesinado a la v√≠ctima en medio de una ingesta alcoh√≥lica. Los funcionarios policiales recuperaron el cuchillo que habr√≠a sido usado en el hecho.

Tras la audiencia de control de detención, la Fiscalía de Carahue inició una indagatoria en contra del imputado por el delito de homicidio, quedando el hombre en prisión preventiva. El plazo de la investigación se fijó en 75 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora