Un hombre de 48 años de edad fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) como presunto autor confeso de un asesinato registrado en el sector Piedra Alta en la comuna de Saavedra, región de La Araucanía. El arrestado habría cometido el crimen en medio de una ingesta alcohólica.

Los oficiales de la brigada especializada, tras la orden verbal de la fiscal de turno de Carahue, Magna Gómez, realizaron diversas diligencias con la finalidad de esclarecer el homicidio de Juan Paillaleo Lefinao, de 70 años, quien falleció a causa de diversas heridas cortantes, según precisó el jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, comisario Rodrigo Pizarro.

Al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue fue presentado Norberto Collío Lemunao, de 48 años, quien habría confesado haber asesinado a la víctima en medio de una ingesta alcohólica. Los funcionarios policiales recuperaron el cuchillo que habría sido usado en el hecho.

Tras la audiencia de control de detención, la Fiscalía de Carahue inició una indagatoria en contra del imputado por el delito de homicidio, quedando el hombre en prisión preventiva. El plazo de la investigación se fijó en 75 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)