Nacional
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 13:20 · Actualizado a las 22:16
Desconocidos disparan contra patrulla de Carabineros y sabotean un puente en Ercilla
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio operativo policial se despleg√≥ en la Provincia de Malleco, luego que un n√ļmero indeterminado de personas disparara contra Carabineros que se encontraban custodiando un predio.

Desde la institución confirmaron que los uniformados repelieron el ataque utilizando sus armas de servicio, pero no lograron detener ni identificar a los agresores.

Funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrieron en apoyo y mientras se desplazaban encontraron 2 cortes de ruta, específicamente árboles botados en la calle impidiendo el tránsito de vehículos.

Adem√°s, el puente Huequ√©n, ubicado en el acceso a la comunidad ind√≠gena Tricauco fue da√Īado en sus bases.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, comisario Alejandro Pino, dijo que se utilizaron herramientas para realizar cortes al viaducto.

El escrito fue hecho con letras rojas y en él amenazan al alcaide de la cárcel de Angol, Fernando Olivares, quien habría impedido el acceso a comuneros que pretendían realzar una ceremonia mapuche al interior del centro de cumplimiento penitenciario.

El texto dice: ‚Äúcuida tus pasos y a tu familia. A los presos pol√≠ticos mapuche, sus familias y a nuestro pueblo no se le traiciona ni se le toca‚ÄĚ.

Esta es la segunda vez que el comandante de Gendarmería es amenazado y actualmente se encuentra con protección policial.

c992b82d-f8e2-4804-b64d-fd3e013aed67

c1791c1c-ed25-4b5e-b898-d08106f4bb68

Tendencias Ahora