Con pericias en la línea férrea, la Policía de Investigaciones busca dar con los responsables del bloqueo de la vía, junto a los panfletos alusivos a la causa mapuche.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, en la ruta que une Collipulli con Pidima, desconocidos talaron dos árboles, interrumpiendo el transitar de un tren de transporte forestal que se dirigía a Concepción.

Por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, intentan aclarar lo ocurrido.

Así lo confirmó el jefe de esta última unidad, comisario Alejandro Pino, quien agregó que a través de mecanismos científicos, buscan dar con los responsables.

El último ataque registrado a la línea férrea en Malleco, quedó al descubierto en septiembre de 2017, donde desconocidos retiraron 69 durmientes y 134 tirafondos.

Tal como en el caso actual, también se dejaron panfletos. Estos hacían alusión a la huelga de hambre que en ese entonces hacían los comuneros mapuches investigados por el Caso Iglesia.