Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 16:55
PDI investiga barricada en línea férrea entre Collipulli y Pidima: talaron árboles y dejaron panfletos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con pericias en la línea férrea, la Policía de Investigaciones busca dar con los responsables del bloqueo de la vía, junto a los panfletos alusivos a la causa mapuche.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, en la ruta que une Collipulli con Pidima, desconocidos talaron dos árboles, interrumpiendo el transitar de un tren de transporte forestal que se dirigía a Concepción.

Por orden del fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, personal del Laboratorio de Criminal√≠stica y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, intentan aclarar lo ocurrido.

As√≠ lo confirm√≥ el jefe de esta √ļltima unidad, comisario Alejandro Pino, quien agreg√≥ que a trav√©s de mecanismos cient√≠ficos, buscan dar con los responsables.

El √ļltimo ataque registrado a la l√≠nea f√©rrea en Malleco, qued√≥ al descubierto en septiembre de 2017, donde desconocidos retiraron 69 durmientes y 134 tirafondos.

Tal como en el caso actual, también se dejaron panfletos. Estos hacían alusión a la huelga de hambre que en ese entonces hacían los comuneros mapuches investigados por el Caso Iglesia.

Tendencias Ahora