Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 09:37
Mu√Īeco vestido como fiscal de Temuco es quemado en marcha en apoyo a condenados por caso Luchsinger
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la quema de un mu√Īeco a los pies de la Bandera Bicentenario, representando al fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chifelle, termin√≥ la noche de este jueves una manifestaci√≥n a favor de los condenados en el caso Luchsinger MacKay.

La manifestación se inició a eso de las 20:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, junto al Hospital Regional.

Posteriormente se trasladó por avenida Caupolicán hasta calle Lautaro y la plaza Teodoro Schmidt, lugar en el que los participantes encendieron antorchas y avanzaron hasta la base de la bandera bicentenario en la intersección de avenidas Arturo Prat, Manuel Balmaceda y Caupolicán.

La columna fue encabezada por un mu√Īeco con sus brazos abiertos, caracterizado como el fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chifelle, vistiendo un pantal√≥n oscuro, una camisa clara con la leyenda Chifelle en el pecho, pero reemplazando la inicial del apellido del abogado por el signo pesos, a lo que sumaron una corbata, instal√°ndole una bandera chilena en una mano.

Tras dejar el mu√Īeco en la base de la bandera bicentenario, los manifestantes lo quemaron, por lo que de inmediato intervino personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, generando la huida de los participantes de la marcha por diversas calles.

No se reportaron detenidos tras la manifestación que estaba autorizada por la Gobernación Provincial de Cautín, aunque sólo desde la plaza Dagoberto Godoy hasta la Teodoro Schmidt y que tenía por finalidad pedir por una infancia mapuche libre y para rechazar el Plan Impulso Araucanía.

Tendencias Ahora