Con la quema de un muñeco a los pies de la Bandera Bicentenario, representando al fiscal del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, terminó la noche de este jueves una manifestación a favor de los condenados en el caso Luchsinger MacKay.

La manifestación se inició a eso de las 20:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, junto al Hospital Regional.

Posteriormente se trasladó por avenida Caupolicán hasta calle Lautaro y la plaza Teodoro Schmidt, lugar en el que los participantes encendieron antorchas y avanzaron hasta la base de la bandera bicentenario en la intersección de avenidas Arturo Prat, Manuel Balmaceda y Caupolicán.

La columna fue encabezada por un muñeco con sus brazos abiertos, caracterizado como el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, vistiendo un pantalón oscuro, una camisa clara con la leyenda Chifelle en el pecho, pero reemplazando la inicial del apellido del abogado por el signo pesos, a lo que sumaron una corbata, instalándole una bandera chilena en una mano.

Tras dejar el muñeco en la base de la bandera bicentenario, los manifestantes lo quemaron, por lo que de inmediato intervino personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, generando la huida de los participantes de la marcha por diversas calles.

No se reportaron detenidos tras la manifestación que estaba autorizada por la Gobernación Provincial de Cautín, aunque sólo desde la plaza Dagoberto Godoy hasta la Teodoro Schmidt y que tenía por finalidad pedir por una infancia mapuche libre y para rechazar el Plan Impulso Araucanía.